Llega abril y con él...

...el mes del libro.

  Abril es el mes del libro y seguro que si pasáis por vuestra biblioteca más cercana os enteraréis de varias actividades que se realizan este mes entorno a esta temática.

  En abril continuamos con la Semana Santa que comenzó el día 29 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza el 6 de abril con el Lunes de Pascua. Para algunos estos días son muy importantes y para otros sólo significan días libres de vacaciones pero de todos modos es una fecha señalada, ¡no os olvidéis de llevarle la pascua a vuestr@s ahijad@s!

  Este mes es un mes precioso en el que escuchamos cantar a los pájaros más frecuentemente que en los meses anteriores y comienza el buen tiempo; se va el frío (casi casi) pero no nos podemos descuidar porque siguen las lluvias, ya se sabe, en abril aguas mil jejej ando refranera hoy! a ver si sabéis este: marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso, si no lo sabíais ponérmelo en los comentarios ^_^

  Próximamente en "El blog de Suxa" convertiremos los jabones sólidos en líquidos y veremos las causas y los remedios de la caída del pelo y cómo siempre, a lo largo de este mes veréis la entrada de las revistas del próximo mes y alguna sorpresilla más. Por cierto, tenéis un avance de los regalos de las revistas del mes de mayo al final del post de las revistas de abril (haz clic aquí para verlo).
  En el mes de abril no recibiré ninguna caja mensual (único que la Birchbox me llame mucho la atención) ya que la Smilebox de marzo no me gustó pero ya tenemos nueva selección a ver si esta sí me gusta ^_^.

  En cuanto a los estrenos de cine de este mes tenemos varias películas que merece la pena ir a ver; por un lado para los seguidores de "Fast and Furious" se estrena la séptima entrega y por otro lado para los amantes de Marvel se estrena los Vengadores 2 que, sin duda, no me la pierdo.
  Y no me perderé esta película porque la pienso ir a ver por 2'90€ con la promoción de la que ya os hablé en la página de Facebook. Os dejo por aquí un enlace a la página de Facebook del blog para que no os perdáis las muestras gratis, sorteos y promociones que comparto:





Lectura del mes
 En el mes del libro os recomiendo leer "La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick, trata de un niño huérfano que vive en una estación de tren y se dedica a arreglar relojes. Dicho así parece algo rarillo pero fijo que os va encantar. Hay una película de este libro que os recomiendo ver después de leerlo.
Lo podéis encontrar en la web de La casa del libro, os dejo el enlace.


La película del mes
  Para este mes os traigo una película de esas que hay que ver por lo menos una vez en la vida, os hablo de:
"Los puentes de Madison" (1995): La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.
¡¡Haz clic aquí para verla!!


La canción del mes
Con motivo del 60 cumpleaños del señor Toriyama, la canción del mes va ser de Dragon Ball y va especialmente dedicada para las gallegas que sigan este blog ;-)

"Pode parecer que non me importas
pero o certo e que te quero moito
escapemos xuntos, podes confiar en min
dame a man"

Festivos
Día 2: Jueves Santo
Día 3: Viernes Santo
Día 6: Lunes de Pascua (sólo festivo en algunos lugares)
Día 23: Día de Aragón (sólo en Aragón) y día de San Jorge (en Aragón y Cataluña)

Acontecimientos
Día 2: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Día 5: Akira Toriyama cumple 60 años ¡Felicidades al creador de Dragon Ball!
Día 7: Día Mundial de la Salud
Día 18: Se cumplen 60 años del fallecimiento de Albert Einstein
Día 23: Día Internacional del Libro
Día 27: Día Mundial del Diseño
Día 28: Hace 70 años que murió el dictador italiano Benito Mussolini
Día 29: Día Internacional de la Danza
Día 30: Hace 70 años que se suicidó Adolf Hitler
Día 30: Esta noche se celebra la Noche de Walpurgisen Europa Central y del Norte, también llamada "La noche de brujas"


  Tendremos luna llena el sábado 4.
  Disfrutar del mes y no comer la Pascua en un día ;-)

4 comentarios:

  1. Será un buen mes =)

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    MY PETITE CORNER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo ^_^
      Gracias por pasarte y comentar ;-)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Te he dejado una sorpresa en mi blog, pásate a recogerlo. Un beso http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! En cuanto pueda me pongo a ello ^_^
      Por cierto, me encanta el diseño de tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar