Consejos para pieles secas

  Esta entrada fue una petición . Si alguna de vosotras quiere que escriba sobre un tema en concreto, ir a la sección "peticiones" y comentar lo que queráis ;-)

 ✏ Consejos que os pueden ser muy útiles si tenéis este tipo de piel:

* Intenta usar cosméticos que no lleven alcohol o fragancias.

* A la hora de ducharos ó bañaros hacerlo con agua tibia (no muy caliente) y tener en cuenta que duchas o baños que llevan más de 10 minutos favorecen la sequedad de la piel.

* Usa protección solar a diario (el sol puede empeorar la piel seca). Este consejo sirve para todo tipo de pieles ya que reduce el envejecimiento cutáneo, la probabilidad de un cáncer de piel y la posibilidad de tener manchas en la piel.

* Algunos materiales como la lana te pueden causar irritaciones.

 ✏ Cremas recomendadas para pieles secas:

* Crema anti rojeces hidratante protectora para pieles secas de Avène.

 Esta crema está recomendada para pieles sensibles, secas o muy secas y con tendencia a hacer rojeces en el rostro. Calma y alivia el rostro de picores gracias al agua termal.
  Tiene un SPF 20 para proteger el rostro de los rayos del sol. Sin parabenos.
Trae 40 ml y la podéis encontra a 15€ apróx. en farmacias y parafarmacias..

INGREDIENTES: Avene thermal spring water (avene aqua). Ethylhexyl methoxycinnamate. C12-15 alkyl benzoate. Carthamus tinctorius (safflower) seed oil (carthamus tinctorius seed oil). Cyclomethicone. Glycerin. Caprylic/capric triglyceride. Octocrylene. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Arachidyl alcohol. Glyceryl stearate. Peg-100 stearate. Arachidyl glucoside. Behenyl alcohol. Bht. Blue 1 (ci 42090). Caprylyl glycol. Dextran sulfate. Disodium edta. Fragrance (parfum). Hesperidin methyl chalcone. Hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer. Isohexadecane. Magnesium silicate. Mica. Polysorbate 60. Ruscus aculeatus root extract. Sorbic acid. Sorbitan isostearate. Titanium dioxide (ci 77891). Water (aqua). Xanthan gum.


* Crema facial Eucerin Repair para pieles muy secas, 50 ml

  Esta crema mejora el aspecto de la piel seca. Reduce la sensación de tirantez y aposta hidratación a la piel. Consigue una piel más elástica y suave. Es una crema muy recomendable el único fallo que le veo es que no tiene factor de protección y algo positivo es que se absorbe muy rápido. 
  No contiene ni perfumes ni colorantes artificiales. La podéis encontrar a 12€ apróx en farmacias y parafarmacias.

 INGREDIENTES: Aqua , benzyl alcohol, biosaccharide gum-1,caprylic/capric triglyceride, cetyl alcoho, cyclomethicone, dimethicone, glycerin,glycerin stearate,lactic acid, lanolin alcohol,mehylparaben,peg-40-steatate, pentaerythrityl tetraisostearate,phenoxyethanol, sodium lactate, triisostearin, urea.
 ✏ Cómo hacer 3 mascarillas caseras para pieles secas:

1º. Mascarilla de pera
    Vamos a necesitar: 1 pera madura, 1 yogur y una cucharada de harina de maíz. 
  Pelamos la pera, la cortamos en trozos y la trituramos bien, a continuación agregamos el yogur y la cucharada de maíz y para finalizar, removemos hasta conseguir una pasta uniforme.
    Aplicaremos la mascarilla con la piel limpia y exfoliada y la dejaremos actuar 20 minutos (a relajarse ^_^)



2º. Mascarilla de huevo
     Vamos a necesitar: 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel y media cucharada de aceite de almendras dulces.
    Batimos bien la yema con un tenedor y agregamos el aceite de almendras dulces, seguimos batiendo hasta que se junten bien. Para finalizar agregamos la miel.
   Aplicaremos la mascarilla durante 20 o 25 minutos. Esta mascarilla sueviza las arrugas y previene el envejecimiento cutaneo ;-) Pero, ¡cuidado!... es un poco pringosilla.


3º. Mascarilla de manzana
     Vamos a necesitar: 1 manzana, 3 cucharadas de aceite de almendras y una yema de huevo.
     Pelamos la manzana, la cortamos en trocitos y machacamos con un tenedor. A continuación añadimos la yema y el aceite de almendras y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
    Aplicamos la mascarilla (como siempre con la cara exfoliada y limpia) y la dejamos actuar 30 minutos. 




¿Tenéis la piel seca?
¿Vais a poner en práctica algún consejo?

2 comentarios: